the new Jerusalem

La Gran Comisión

April 18, 2024 Subir Joshua Gorey Season 2 Episode 1

Acompáñenos esta semana a profundizar en el profundo significado de la muerte, resurrección y ascensión al cielo de Jesús. 

Estos acontecimientos no sólo revelan la verdad que hay detrás de la cruz, sino que también ponen de relieve el inmenso poder que hay detrás de ella. 

A través de su sacrificio, hemos obtenido un Consolador siempre presente que nos da poder, nos guía y glorifica a Jesús. 

Sobre todo, el Consolador nos capacita para cumplir la misión que Jesús nos ha encomendado antes de ascender al cielo.

"He aquí, yo envío la Promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

- Lucas 24:49 LBLA

Send us a text

Subir:

Aleluya.

Subir:

Aleluya. Es la semana después de Pascua, después de su resurrección, y todas las cosas han sido hechas nuevas para ti y para mí, a través de lo que Jesús ha hecho en esa cruz Y después de haber resucitado de entre los muertos. Todo se renueva, aleluya. Pero después de ser levantado de los muertos, en el mismo día Él se encontró con sus discípulos. La Biblia dice después de encontrarse con las dos Marías Y eso es lo que escuchamos la semana pasada, y esta es la primera vez que se reunió con sus discípulos. Y más tarde, la Biblia dice que se encontró con dos discípulos cuando viajaban de Jerusalén a Emaús. Y la Biblia dice que ellos no pudieron reconocerlo. Y tienen una larga conversación y llegan a su destino Y los dos le dicen ¿a dónde vas? Es tarde en la noche, por qué no te quedas con nosotros? Es tarde por la noche, quédate con nosotros. Y la Biblia dice que se dieron cuenta de que era Jesús en el momento de Al partir el pan. y en el momento en que se dan cuenta, la Biblia dice que Jesús desapareció de su vista y está en la Biblia. Puedes seguir adelante y leerlo. Y se dan cuenta de que es él y hablan de cómo su corazón ardía dentro de ellos mientras hablaban con él, pero no podían reconocerlo. Y la Biblia dice que inmediatamente dejan Emmaus Y regresan a Jerusalén para decírselo a los once discípulos y a los demás que estaban con ellos. Y regresan a Jerusalén y mientras les están contando a los discípulos las cosas que han sucedido, oh, jesús se les aparece, oh, aleluya. La Biblia incluso dice que la puerta se cierra y Jesús aparece, oh, aleluya. Ahora esta es la segunda vez que Jesús se aparece. Se les aparece a todos Y esta vez los insta, insta a los discípulos a tocarlo.

Subir:

La Biblia usa las palabras no sean incrédulos, sino creyentes. Y luego, mientras le habla a Tomás porque Tomás fue uno de los discípulos que dijo sólo creeré cuando toque los agujeros de los clavos en su mano Y mientras él está hablando con Tomás, él les dice y esto es del libro de Juan 8 y 29. Y esto es una bendición para todos ustedes esta mañana Y para cualquiera que esté escuchando esto. Juan 8 y 29 dice benditos son aquellos que no han visto y sin embargo han creído. O aleluya. Así que cada uno de ustedes, este hermoso día, creen en Jesús sin siquiera verlo. Ya son bendecidos, así que las palabras del Maestro Juan 8 y 29, benditos son aquellos que no han visto y sin embargo han creído Aleluya, aleluya.

Subir:

Y luego hay una tercera vez que Jesús se aparece a sus discípulos. Esto es después de ser crucificado y resucitado de entre los muertos, después de esa tumba vacía, después de ese ángel sentado en la lápida con semblante de relámpago, ropas blancas como la nieve, después de todo eso, y esta vez es en el mar, en Tiberiades, dice la Biblia. Y los discípulos van a pescar y, como antes, pescan toda la noche, pero no pueden pescar ningún pez. Y están de regreso y Jesús está en la orilla. Y otra vez la Biblia dice que ellos no saben que es Jesús y él probablemente les grita desde la orilla, porque ellos están quietos Tú sabes, parte en el mar. Y él les pregunta si tienen algo de comida y ellos dicen que no, desde el bote, es hermoso. Y entonces Jesús les dice que echen la red a la derecha de la barca para pescar. Sabemos que esto ha sucedido antes. Sin embargo, él les dice que echen la red a la derecha de la barca para pescar Y al igual que antes lo hacen muchos peces en la red.

Subir:

Oh, aleluya. E inmediatamente. Oh, por supuesto, igual que la primera vez, él los capturó inmediatamente. Ellos, ellos saben que es Jesús. Oh, este es el maestro, ¿no? Oh, aleluya. E inmediatamente se dan cuenta que es Jesús y rápidamente van hacia él, a la orilla.

Subir:

De hecho, la Biblia dice que Pedro estaba en la barca y no llevaba nada puesto. La Biblia incluso dice que se pone una prenda exterior y salta al agua. Y nada hacia la orilla, oh, aleluya. Y la Biblia dice que los otros se sientan en botes más pequeños y van a la orilla Y cuando llegan a la orilla, ven fuego de brasas con pescado y pan en él. Oh, jesús ha venido a refrescarse con ellos. Amén, aleluya. Y los llama a desayunar con él. Oh, está en la Biblia De. Y léelo. Y luego les da pan y pescado para comer, aleluya. Y quiero decirles que, después de esto, jesús fue levantado de la tierra al cielo delante de los ojos de sus mismos discípulos. La Biblia dice que él sube en una nube. La Biblia también dice que los dos hombres de blanco y ellos miran a los discípulos y les dicen no se preocupen, él regresará de la misma manera que se ha ido. Oh, aleluya, aleluya. Pero eso es para otro momento y otro día. Y la Biblia dice que los discípulos se quedan en Jerusalén, como Jesús les había dicho que se quedaran en Jerusalén.

Subir:

Lucas 12 y 49 dice He aquí, yo envío la promesa de mi Padre sobre vosotros, pero quedaos, vosotros, en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto, aleluya. Jesús habló secretos Muchas veces. Los discípulos nunca entendieron, muchas veces porque le pidieron que explicara y él explicó. Y a veces, aún después de la explicación, ellos no entendían. Pero ésta es tan clara como el día.

Subir:

He aquí, yo envío la promesa de mi Padre sobre vosotros, pero quedaos en la ciudad de Jerusalén hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Poder desde lo alto, aleluya. Hechos 1, 4 y 5, y, estando reunidos con ellos, les mandó que no se fuesen de Jerusalén Es el mismo de otro libro pero que esperasen la promesa del Padre que él dijo Oísteis de mí que Juan a la verdad bautizaba con agua, mas vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo dentro de no muchos días. Oh, aleluya. Así que ves, jesús les dice a sus discípulos que se queden en Jerusalén. Y dos libros que leí, de uno fue Lucas y el otro es Hechos Uno dice que serás investido de poder, serás investido de poder desde lo alto Y el otro dice el libro de los hechos dice aleluya, serás bautizado con el Espíritu Santo, esperen la promesa del Padre, entonces ellos están esperando en Jerusalén. Jesús les ha dado instrucciones claras de quedarse en Jerusalén y esperar la promesa del Padre. Juan bautizaba con agua, pero ellos serían bautizados con el Espíritu Santo. Y están esperando en Jerusalén.

Subir:

Juan 16, el séptimo versículo dice sin embargo, os digo la verdad Os conviene que yo me vaya? porque si no me voy el Consolador no vendrá a vosotros, pero si me voy os lo enviaré, oh aleluya. Volviendo a Jesús, antes de que Él estuviera en la cruz Él dijo esto a los discípulos Él les dijo que Él iba a ir a la cruz y que Él iba a ser condenado a muerte en la cruz. Y entonces Él les dice que es tiempo de ir a la ventaja, que Él va porque después de eso Él enviará al Consolador. Dice que es tiempo de ir a la ventaja, que él va porque después de eso él enviará al Consolador. Y quiero decirte que el Señor es resucitado y te he dicho que él se ha encontrado con ellos ahora tres veces y él ha subido al cielo y él les ha pedido que se queden en Jerusalén. Y quiero decirte que ellos han sido buscados. Han sido buscados por las multitudes.

Subir:

Donde están sus discípulos? queremos atraparlos y colgarlos, así que están escondidos y se reúnen en este lugar, que es como un primer piso, como un piso por encima de la planta baja Se llama el aposento alto, la Biblia lo llama así Y se reúnen allí y dicen la Biblia. La Biblia dice que ahora no son sólo once discípulos, ahora son ciento veinte apóstoles. Ahora escuchen esto Hechos 2, 1 hasta el cuarto versículo, como prometió Jesús, y les leo directamente de la palabra de Dios Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes en un mismo lugar. De repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba y llenó toda la casa donde estaban sentados.

Subir:

Entonces se les aparecieron lenguas repartidas como de fuego, y una se asentó sobre cada uno de ellos y fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen Oh aleluya, oh aleluya, aleluya. Ellos esperan en Jerusalén, como Jesús les dijo, y ellos están esperando la promesa de Dios. Ellos están esperando el ayudante y él viene. Y quiero decirles que la Biblia dice que Jerusalén tenía gente y les estoy leyendo de la palabra de Dios de cada nación bajo el cielo, debe haber sido lo que se llama una ciudad metropolitana Y la Biblia dice que, cuando esto sucede, escucharon a los discípulos hablar en diferentes lenguas y se maravillan de cómo escuchaban a cada uno hablar en su propio idioma. Y llama la atención tanta gente de tantas nacionalidades en la Biblia y se miran unos a otros y dicen no son galileos. ¿y cómo conocen nuestra lengua? Aleluya, lean el libro de los hechos si quieren saber más al respecto. Y quiero decirles hoy, tantos, tantos años después de que Jesús ha ascendido al cielo, después de ser levantado de los muertos, todavía hay la promesa del Padre, todavía hay el Ayudador, todavía hay el Espíritu Santo con nosotros. ¡aleluya.

Subir:

Segundo Timoteo 1, 7 dice Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio, o, aleluya, a través de lo que sea que tengas contigo. Quiero decirte esto esta mañana a través de tu caminar en la vida, recuerda que no tienes el espíritu de temor, sino el espíritu de poder y de amor y de mente sana. Tienes el poder del Altísimo esta mañana contigo a tu mano derecha. Sabedlo, no soy yo, es la palabra de Dios. Ageo 2, 5 dice conforme a la palabra que pacté contigo cuando saliste de Egipto, por lo tanto, mi espíritu permanece entre ustedes, No temáis. Oh, aleluya, oh, mira el significado de esto Y te diré el significado de Ageo 2, 5. De acuerdo a la palabra que pacté contigo cuando te saqué de Egipto, así que mi espíritu permanece entre ustedes diciendo no temáis. Y Él sacó al mundo de la esclavitud a través de Jesús, y Él nos prometió el Consolador o Aleluya, el Espíritu de Dios, o no temáis, aleluya, oh Aleluya. Y quiero dejarte con esto hoy y sabrás lo que necesitas hacer al respecto.

Subir:

Y quiero decirte esto, y estoy aquí para decirte esto esta mañana, en este día, no puedes ignorar las instrucciones y aceptar sólo las bendiciones en la Biblia. Caminan de la mano. Ese Es el principio de Dios. No puedes omitir ciertos aspectos y aceptar sólo ciertos aspectos de la palabra de Dios. No puedes hacer eso.

Subir:

Del mismo modo, quiero decirles hoy el Espíritu Santo, nuestro ayudador, está aquí con nosotros hoy para ayudarnos a través de nuestra vida diaria. No hay duda de ello. Él está siempre a nuestro lado derecho. Así es como Dios dice nunca te dejaré ni te desampararé. Así es como Jesús dijo nunca te dejaré ni te abandonaré. Mi Padre te ha hecho la promesa, él lo ha pactado contigo y tú siempre me tienes contigo.

Subir:

Pero quiero decirte esta mañana que el ayudante también estaba con nosotros por otra razón, y estoy leyendo directamente a ustedes de la palabra de Dios de Marcos, el capítulo 16, el versículo 15. Y él les dijo oh, pongan atención. Y esto los va a lastimar. Esto probablemente te va a empujar, esto va a hacer que se encojan, pero esta es la palabra de Dios y probablemente te va a empujar en tu espíritu. Vayan por el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura. Estas son las palabras de Jesús. Y él dijo a sus discípulos la Biblia dice él les dijo vayan por el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado será salvo más el que no creyere será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen en mi nombre. Echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán en las manos serpientes y si beben algo mortífero, no les hará ningún daño. Pondrán sus manos sobre los enfermos y sanarán. Oh, aleluya, marcos 16, 15, hasta el versículo 18. Adelante, léelo, pero les leeré esta parte otra vez. Y les dijo Ide por el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. Aleluya. Esa es una de las razones por las que tienes al Espíritu Santo contigo.

Subir:

La Biblia dice que el Espíritu da testimonio de Jesús. Aleluya. Eso es profundo. Y al decir esto a sus discípulos. Él no dice puede. Él no dice depende de la hora del día, no dice depende de cuánto hayan orado, cuánto hayan ayunado. Dice estas señales seguirán a aquellos que crean en mi nombre.

Subir:

Oh, hermosos hijos del Altísimo, el Espíritu da testimonio de Jesús. Este día, esta semana, este mes, vayan y háblenle a alguien de la cruz, o vayan y háblenle a alguien de lo que Jesús hizo en la cruz por ustedes y por mí y por ellos. Ve y cuéntales cómo Jesús murió por ellos, ve y diles cómo Él resucitó de entre los muertos y cómo Él está sentado a la derecha de Dios hoy. Aleluya, el Espíritu está contigo. El Espíritu ha sido pactado a ti y Él está siempre, siempre contigo. El Espíritu da testimonio de Jesús, tu ayudador, aquel que nunca te dejará ni te desamparará. El Espíritu del Altísimo, el poder del Altísimo está contigo. Sabedlo en este hermoso día y en esta mañana.

Subir:

Aleluya, querido Señor, te doy gracias por esta hermosa palabra, una espada de doble filo que no retrocede hasta haber logrado aquello para lo que ha sido dispuesta, señor. Te doy gracias, señor, por tu promesa. Te doy gracias por tu promesa de tu Espíritu. Gracias por lo que hiciste en la cruz por nosotros, señor. Te agradezco, señor, que nunca nos dejas ni nos abandonas. Te agradezco, señor, que tú nos has hecho. Nos has hecho, nos has equipado para predicar tu buena nueva en este planeta, señor, para difundir tu Evangelio a toda criatura. Señor, y te doy gracias, señor, por tu maravilloso Espíritu, señor, que está entrando en los hogares de las personas, que está entrando en las vidas de las personas. Te agradezco, señor, por este hermoso tiempo. Gracias por tu hermosa presencia. Gracias, señor, por ser tan fiel con nosotros. Gracias, señor. Te lo ruego en el nombre de Jesús, amén.